RSS

Muertos por un plato de sopa y en el último minuto.

13 Nov

El armisticio de la Primera Guerra Mundial, entre Francia y Alemania, se firmó en Rethondes (Francia) el 11 de noviembre de 1918 a las 5:00 pero no entró en vigor hasta las 11:00. Esas seis horas fueron fatales para el francés Augustin Trébuchon y para el americano Henry Gunther.

Augustin Trébuchon era un humilde pastor que, en sus ratos libres, tocaba el acordeón en las fiestas de los pueblos. El 4 de agosto de 1914 se enroló en el ejército y fue destinado al 415º Regimiento de Infantería como mensajero. La mañana del 11 de noviembre, sobre las 10.45, llevaba un mensaje para la 163ª División de Infantería situada en Vrigne-sur-Meuse, en las Ardenas, cuando fue abatido por los disparos de los alemanes. El mensaje decía:

Sopa caliente a las 11:30 (recordemos que el armisticio entraba en vigor a las 11.00)

Henry Gunther era un empleado de un banco en Baltimore. En 1917 se alistó en el ejército y fue destinado en el 313 Regimiento de Infantería, 79 División de las Fuerzas Expedicionarias de América. A primera hora del 11 de noviembre de 1918, el 313 recibió la orden de avanzar hacia Metz a pesar de que el Armisticio entraría en vigor a las 11:00. En el camino se encontraron dos escuadrones de alemanes que dispararon al aire, como advertencia. El regimiento americano se puso a cubierto y cuando todo estaba en calma, Gunther salió corriendo y gritando hacia las lineas enemigas. Los alemanes, sorprendidos, aguantaron hasta que ya se echaba sobre ellos y dispararon.

Henry Gunther moría a las 10:59.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 13, 2011 en Artículos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: