RSS

El día que un presidente de los EEUU fue atacado por un conejo asesino

19 Ene

James “Jimmy” Carter, político estadounidense del Partido Demócrata, fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos (1977-1981). Aunque tuvo importantes éxitos en política exterior, como los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la URSS (Limitación de Armas Estratégicas) y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, hubo un incidente “interior” que la prensa y los republicanos utilizaron para debilitar su gobierno el ataque de un conejo asesino.

El 20 de abril de 1979, Jimmy Carter disfrutaba de una agradable, y tranquila, jornada de pesca en un pantano de Plains (Georgia), su pueblo natal, hasta que un animal, que emitía extraños sonidos, nadaba hacia él con la intención de subir a la lancha (¿?). Ante aquella extraña situación, el presidente cogió uno de los remos y golpeó el agua violentamente para asustarlo El animal en cuestión era un conejo de pantano (Sylvilagus aquaticus) propio de este zona pantanosa y de un tamaño mayor que el conejo común que, probablemente, huía de algún depredador.

Imagen tomada por seguridad
Aquello no habría pasado de una simple anécdota si Jody Powell, secretario de prensa de la administración Carter, no se lo hubiera comentado, entre risas, a Brooks Jackson, corresponsal de prensa de Associated Press en la Casa Blanca, que filtró la noticia. El 29 de agosto de 1979 el Washington Post publicaba la notica en primera página, “El presidente atacado por un conejo”. Como la Casa Blanca no quiso proporcionar las fotografías tomadas por la seguridad del presidente, se publicaron años más tarde durante la administración Reagan, se levantó la veda de las especulaciones e interpretaciones: un conejo de pantano, amenazante y furioso, llegó nadando hasta la barca e intentó subir para atacarle; el presidente, para defenderse, cogió uno de los remos y repelió el ataque de aquel agresivo animal Incluso se publicaron divertidas ilustraciones.

El caso es que aquel conejo, que debía ser republicano, sirvió para debilitar la administración Carter y para mofarse del presidente.

Fuentes: Washington Post, Nasril, The Straight Dope / Javier Sanz

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: