RSS

El Edificio Dakota y su leyenda

15 Feb

Este edificio centenario, fue construido entre los años 1880 y 1884 es un gran bloque de apartamentos situado en la esquina noreste de la calle 72 , en Manhattan, Nueva York.

Debido a la cultura popular de la época se le puso este nombre porque en aquellos años esa zona de Manhattan estaba deshabitada y lejos de las edificaciones del centro, era denominado territorio Dakota. También en la entrada de la calle 72 hay una figura de un Indio Dakota. El edificio está en el registro Nacional de Lugares Históricos de USA.

Consta de un patio central, por el que se accede a través de un gran arco desde la puerta principal, tenía que ser lo suficiente grande para que pudieran caber grandes carruajes con sus respectivos tiros de caballos. Los apartamentos son de estilo francés de la época, con todas las habitaciones de los apartamentos conectadas, unas con otras, con numerosas puertas. Están compuestos de salas de estar, dormitorio principal, comedor, cocina y otras tantas estancias auxiliares. Algunas salas tienen hasta 15 m. de largo, los techos tienen una altura de 4,5 m. y los suelos son de roble tipo entarimado. En su origen el edificio tenía 65 apartamentos, ninguno era igual, ni de tamaño ni distribución. Es un avance de la modernidad y el lujo de la época, tiene un gran comedor para el servicio, ascensores, escaleras, calefacción central y un generador eléctrico autónomo.

La leyenda.

Hay leyendas y realidades entrelazadas. Como ejemplo, el asesinato que realizoCharles Manson y su secta satánica denominada “la familia”, matando en una fiesta en Bel-air a Sharon Tate (embarazada) y otras personas de la fiesta que se celebraba en California en el año 1969.

La leyenda dice, que Charles Manson y su secta perpetraron los asesinatos por la filmación que el marido de esta, el director de cine Roman Polanski , estaba realizando de la película la “semilla del diablo” y que relacionaba los asesinatos con la leyenda negra y maldita que pesaba sobre en el edificio en esa época.

La leyenda continua cuando vivió Aleister Crowle, (relacionado con el satanismo) este viajo a Egipto, cuando regreso dijo haber recibido las revelaciones de un demonio, que le había dictado unos textos para una nueva era.” Los Beatles” lo incluyeron en una portada de sus discos. Asimismo impregnó el edificio de maldiciones y de mala suerte a quien estuviera relacionado con el, viviera o realizara alguna actividad en su interior.

Aunque la leyenda se acrecienta con el asesinato de John Lennon, hecho real que sucedió el 8 de diciembre de 1980 y que sucedió a las puertas del edificio. El homicidio fue obra de Mark Chapmam un enfermo mental y su esposa Yoko Ono estaba presente.

Estas son las leyendas y realidades que rondan alrededor de este edificio. Aunque a pesar de su maldición, viven en el, personas famosas o de poder, incluyendo a la viuda de John Lennon.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: