RSS

La leyenda del Cristo del Perdón

28 Feb

Se trata un perfecto ejemplo de Cristo románico, del siglo XII, que se halla en la Iglesia de San Esteban de Sos y hay una bonita leyenda que explica porqué se llama Cristo del Perdón.

En la edad media un caballero de Sos asesinó a uno de sus vecinos por celos, ya que la mujer que amaba no le correspondía y en cambio entregaba su corazón al asesinado. La justicia nunca pudo encontrar pruebas incriminatorias contra el caballero, pero pronto el remordimiento se hizo presa de él, viendo todas las noches la imagen de el asesinado en sueños. Por eso el caballero frecuentó cada vez más la iglesia de San Esteban, creciendo una fama de hombre piadoso.

Un día, mientras oraba ante la imagen de Cristo crucificado, llegó la madre del muchacho asesinado para rogarle que intercediera ante el señor para su hijo obtuviese el descanso eterno, y ella consuelo para su alma por la pérdida del hijo amado.

Entonces, el caballero se derrumbó y lloró amargamente, lo que hizo comprender a la madre que se encontraba frente el asesino de su hijo. Él le pidió que le perdonase, pues pensaba entregarse a la justicia, y antes de ser condenado a muerte, quería el perdón de la madre de quien había asesinado. En el corazón de la madre lucharon el deseo de venganza y la necesidad de conceder el perdón.

En ese momento, el Cristo cobró vida, irguió la cabeza que tenía inclinada sobre uno de sus brazos. La madre, al ver este prodigio, cobró fuerzas y otorgó el perdón al asesino de su hijo.

Desde entonces la talla muestra la cabeza erguida con expresión de paz y serenidad, y recibe el nombre del Cristo del Perdón.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: