RSS

Las muertes más horripilantes e inusuales de la historia

21 Abr

Increíbles, extrañas, incomprensibles, incoherentes, todo eso y mucho más son los calificativos que podríamos poner a las muertes más extrañas de la Historia, pero…¿Las conoce? Les invito a pasear por alguna de ellas…

430 AC: Empédocles, filósofo presocrático, salto dentro de un volcán activo (Mt. Etna). De acuerdo a Diógenes Laërtius, fue para convencer a la gente de esa época que había sido llevado por los dioses al Olimpo.

401 AC: Mitridates, condenado por el asesinato de Ciro el joven, fue ejecutado por escafismo, sobreviviendo a la tortura por 17 días antes de morir.

Vale la pena explicar un poco del escafismo: fue un método de tortura persa que consistía en provocar diarrea en el condenado por medio de ingesta excesiva de miel y leche, y se le untaba miel en las extremidades y la cabeza.

la diarrea excesiva provocaba que las moscas se acercaran a las heces y la miel permitía que ellas se posaran en las extremidades y la cabeza del condenado, esto provocaba que las moscas causaran infecciones en las extremidades con posterior gangrena. El condenado sufría de hambre, deshidratación y sepsis, teniendo al final una muerte muy humillante.

272 AC: Pirro de Epiro, el conquistador, según Plutarco, murió mientras peleaba una batalla en Argos cuando una anciana le arrojó una teja, noqueándolo y permitiendo que un soldado de Argos lo asesinara.

270 AC: Filitas de Cos, griego intelectual, estudio argumentos y usos erróneos de palabras que se desgastó y murió de hambre.

207 AC: Crisipo, un filósofo estoico griego, se dice que murió de risa después de observar a su burro ebrio intentando comer higos.

162 AC: Eleazar Maccabeo fue triturado en batalla por un elefante, al creer que su rival iba encima del animal, corrió debajo de él e introdujo su lanza en el vientre del elefante, muriendo este y cayendo encima de Eleazar.

53 AC: el general y cónsul romano, Marco Licino Craso, quien venció a Espartaco, después de perder en la batalla de Carrae, fue forzado a beber una copa de oro fundido representando su sed por riquezas.

4 AC: Herodes el Grande sufrió de fiebre, erupciones intensas, dolores de colon, parálisis del pie, inflamación del abdomen, putrefacción de los genitales, lo cual produjo infestación por gusanos, convulsiones, y dificultad para respirar antes de morir.

64 – 67: San Pedro fue ejecutado por los romanos, se cree que él pidió ser crucificado en una cruz invertida, según el Origen de Alejandría; él clamaba no merecer ser crucificado de la misma manera que fue crucificado Jesucristo.

c. 98: San Antipas, Obispo de Pérgamo, fue cocido hasta morir en un toro de Falaris durante las persecuciones del emperador Domitian. San Eustacion junto con su esposa e hijos tuvieron el mismo destino, así como Perilos de Atenas, el creador de este invento de tortura.

Toro de Falaris, hecho de metal, hueco en su interior, se introducían a los condenados, se calentaba hasta que ellos perecían y sus gritos se escuchaban como si el toro mugiera.

260: El emperador romano Valeriano, después de ser derrotado en batalla y capturado por los persas fue usado como banco para pies por el rey Shapur I, después de un largo periodo de humillación y castigos, se dice que Valeriano fue degollado y su piel fue rellenada de paja, para ser conservado como trofeo.

415: Hypatia de Alexandria, matemática griega y filósofo pagana, fue asesinada por una pandilla cristiana, siendo su piel removida con conchas afiladas, sus restos fueron quemados.

892: Sigurd el Poderoso de Orkney amarró la cabeza de un adversario vencido a la silla de su caballo, el diente de esta cabeza rozaba contra su cuerpo mientras montaba a caballo, esto le causo una infección responsable de su muerte.

1063: Béla I de Hungría murió cuando el canopi de su trono colapsó.

1135: Enrique I de Inglaterra murió de intoxicación alimentaria después de hartarse de lampreas, su comida favorita.

1219: De acuerdo a la leyenda, Inalchuk,el gobernador musulmán de Otrar fue capturado y asesinado por mongoles invasores, quienes vertieron plata fundida en sus ojos, oídos y garganta.

1258: Al-Musta’sim fue asesinado durante la invasión mongol del califato de Abbasid. Hulagu Khan, quien no quería derramar sangre real, lo envolvió en una alfombra y fue arrastrado a muerte por sus caballos.

1322: Humphrey de Bohun, atravesado por una lanza a nivel del ano por un enemigo que se escondía bajo un puente en la batalla de Boroughbridge.

1327: Eduardo II de Inglaterra, después de ser depuesto y encarcelado por su reina Isabella y el amante de ella, Roger Mortimer, fue asesinado al introducírsele una barra de hierro incandescente a través de su ano.

1410: Martin I de Aragón murió de una combinación letal de indigestión y risa incontrolable.

1478: George Plantagenet, Duque de Clarence, fue ejecutado por ahogamiento dentro de un barril lleno de vino Malvazia por petición propia

1514: György Dózsa, líder de la revolución campesina en Hungría, fue condenado a sentarse en un trono metálico incandescente, con una corona metálica también incandescente, y un cetro rojo incandescente en su mano derecha (burlándose de sus ambiciones de querer ser Rey), por la nobleza de Transilvania, antes de morir, fue sacado del trono y su cuerpo rostizado fue parcialmente comido por seis de sus compañeros rebeldes que habían sido dejados sin comer desde una semana antes.

1556: Humayun, emperador Mugal, mientras bajaba del techo de su librera, después de estar observando a venus, escucho el adhan (llamado para rezar), era costumbre de el inclinarse para rezar al oír el llamado, y cuando lo hizo su pie se enredo en los pliegues de su ropa, cayendo de una altura considerable, murió tres días después debido a las heridas que sufrió.

1599: Nanda Bayin, rey de Birmania, murió de risa después de ser informado que Venecia era un estado libre sin rey.

1601: Tycho Brahe, astrónomo danés, de acuerdo al mito, murió de complicaciones resultantes por el hecho de retener orina en su vejiga durante un banquete, ya que para esa época era de muy mala etiqueta dejar la mesa antes de terminar la comida.

1649: Sir Arthur Aston, comandante de la realeza, fue golpeado hasta la muerte con su pata de palo, que según los soldados parlamentarios contenía monedas de oro en su interior.

1660: Thomas Urquhart, aristócrata escocés, murió de risa al enterarse que Carlos II había tomado el trono.

1671: François Vatel, chef de Luis XIV, se suicido por que su orden de mariscos nunca llegaba y no podía soportar la pena de posponer la hora de la comida.

1673: Molière, actor y guionista francés, murió de un ataque de tos mientras actuaba en el papel protagónico de su obra: Le Malade imaginaire (El Hipocondríaco).

1687: Jean-Baptiste Lully, compositor, murió de un absceso gangrenoso después de perforarse el pie con un bastón mientras conducía de manera vigorosa, y según la costumbre de la época era golpear el suelo con el bastón. La ceremonia era para celebrar que el rey se había sanado de una enfermedad.

1751: Julien Offray de La Mettrie, el autor de L’Homme machine, gran filósofo materialista y sensualista, murió después de excederse al comer en un banquete dado en su honor.

1753: El Profesor Georg Wilhelm Richmann, de San Petersburgo, Rusia fue la primer persona documentada en morir mientras llevaba a cabo experimentos eléctricos, al ser impactado por un rayo mientras volaba un globo.

1771: Adolf Frederick, rey de Suecia, murió de problemas digestivos el 12 de febrero de 1771 después de haber comido una cena que consistía en caviar, langosta, sauerkraut (un plato hecho a base de calabaza fermentada), arenque ahumado, y champaña, y 14 porciones de su postre favorito: Semla (pastel típico de Suecia y Finlandia) servido en un tazón con leche caliente. Aun se le recuerda en las escuelas suecas como “el rey que se comió a sí mismo hasta morir”

1794: John Kendrick, un capitán Americano y explorador, fue asesinado en islas Hawaianas cuando un navío británico uso un cañón cargado por error para saludar a las naves de Kendrick.

1814: la Inundación de cerveza de Londres, 9 personas murieron cuando 323,000 galones imperiales (1 468 000 L) de cerveza dela destilería Meux and Company salieron de sus contenedores e inundaron las calles. (para unos puede ser una muerte soñada).

1830: William Huskisson, comerciante y financiero, fue aplastado hasta la muerte por una locomotora (Stephenson’s Rocket), en la apertura publica de los primeros carriles de ferrocarril alimentados mecánicamente.

1834: David Douglas, botánico escocés, cayo en una trampa de foso junto con un toro, fue destripado y destrozado hasta morir.

1862: Jim Creighton, jugador de baseball, murió cuando agito su bate con tanta fuerza que sufrió una ruptura de vejiga.

1868: Matthew Vassar, fundador del Vassar College, murió en medio del discurso de despedida a la directiva de la institución.

1871: Clement Vallandigham, congresista americano, y oponente político de Abraham Lincoln, murió de un disparo de bala que el mismo se hizo en corte, mientras representaba al defendido en un caso de homicidio. Demostrando como la victima pudo haberse disparado a sí mismo inadvertidamente, el arma que según Vallandigham estaba descargada, disparo y lo lesiono mortalmente, la demostración fue exitosa y el defendido fue absuelto del delito:.

1897: Salomón August Andrée, Knut Fraenkel y Nils Strindberg murieron en octubre de 1897 en Kvitøya (White Island) adonde habían llegado después de un intento fallido de llegar al polo norte en globo. hay tres teorías de sus muertes: Fatiga, consumo de carne de oso polar mal cocida lo cual provoco triquinosis o intoxicación por monóxido de carbono, debido a la dificultad que planteaba la nieve para que se eliminaran adecuadamente los gases de la pequeña estufa de kerosene que mantenía inflado el globo.

1912: Franz Reichelt, sastre, cayo hacia su muerte desde el primer piso de la torre Eiffel mientras probaba su primer invento, el abrigo paracaídas. Era la primera vez que lo probaba, y la única.

1916: Grigori Rasputín, místico ruso, fue envenenado mientras cenaba con un enemigo político, recibió un disparo en la cabeza y otros tres mas, aporreado y tirado en un río congelado, la autopsia demostró que la causa de muerte fue hipotermia.

1918: Gustav Kobbé, escritor y músico, murió cuando el bote en el que se conducía fue arroyado por un hidra plano en Long Island, N.Y.

1919: El desastre de melaza de Boston: 21 personas murieron y 150 fueron heridas cuando un tanque con 2,300,000 US gal (8,700,000 L) de melaza explotó y envió una ola que viajo a una velocidad de 56 km/h a través de parte de Boston, Massachusetts. la mayoría de muertes se debieron a la fuerza del impacto de la ola o por asfixia al intentar nadar en la solución viscosa.

1920: Dan Andersson, autor sueco, muere por intoxicación con cianuro en el hotel Hellman de Escocia, después de que su habitación no fuera limpiada posterior a haber sido fumigada contra ácaros con cianuro.

1923: Martha Mansfield, actriz americana, muere después de sufrir múltiples quemaduras en el set de la película “The Warrens of Virginia” después de que el fosforo de un miembro del equipo de filmación incendiara su disfraz de la guerra civil.

1923: George Herbert, fue el primero en morir supuestamente por la maldición del rey Tut, después de que un mosquito le pico la cara, contrayendo erisipela, se corta la cara mientras se afeita, presentando sepsis y finalmente neumonía.

1925: Zishe (Siegmund) Breitbart, un artista circense y héroe judío, su muerte se debió a una demostración en la cual clavaba clavos en una madera usando sólo su mano, y en un intento el clavo atravesó la madera y se clavó en su rodilla. Su pierna se infectó y debió ser amputada y luego de ocho semanas Zishe murió.

1926: Harry Houdini, artista del escape, fue golpeado en el abdomen por un boxeador novato, quien había oído que Houdini podía soportar cualquier golpe en su cuerpo arriba de la cintura, excluyendo su cabeza. A pesar de que fue con el permiso de Houdini, las complicaciones de la lesión causaron su muerte varios días después. Ser determinó en la autopsia que la causa de la muerte fue una ruptura del apéndice.

1927: J.G. Parry-Thomas, conductor, fue decapitado por la cadena de su auto, la cual, bajo presión, se soltó y entro a la cabina. Rompió la marca que el mismo había establecido el año anterior: 171 mph (275 km/h).

1927: Isadora Duncan, bailarina, murió de una fractura de cuello cuando su bufanda se enredo en la rueda del carro en que se conducía como pasajero.

1928: Alexander Bogdanov, médico ruso, murió después de realizar un experimento en el cual se le transfundió sangre de uno de sus estudiantes, L. I. Koldomasov, quien padecía de tuberculosis y malaria.

1930: William Kogut, un preso condenado a muerte en San Quintín, decide suicidarse con las herramientas rudimentarias disponibles en su celda. Empezó por recolectar barajas, haciendo énfasis en las rojas (ya que contenían nitrocelulosa, la cual es muy inflamable y si se humedece puede ser explosiva). Kogut las rompió las mezclo con agua lo que provocó que la nitrocelulosa se separara de la tinta roja y las introdujo en un tubo de metal, que era una de las patas de su cama,uso un bote de basura como fogata sin saber el tiempo necesario para que se calentara el tubo lo suficiente y detonara, por lo que se sentó junto al fuego esperando hasta que explotó. Las cartas lograron traspasar el cráneo de Kogut. En una nota suicida el explicaba que el solo podía castigarse por sus crímenes.

1932: Eben Byers murió de envenenamiento por radiación después de consumir grandes cantidades de un medicamento popular que contenía radium.

1933: Michael Malloy,mendigo, fue murió por envenenamiento con gas, después de sobrevivir a múltiples intentos de suicidio y atropellamientos por vehículos.

1935: Len Koenecke, jugador de baseball, fue aporreado con un extintor de incendios en un avión por parte del personal, después de estar provocando peleas con el piloto durante el vuelo.

1939: Sirkka Sari, actriz finlandesa murió al caer en una chimenea, estaba celebrando con miembros del reparto la finalización de su tercer película cuando creyó que se paraba en un balcón, cuando en realidad era una chimenea, cayo en un calentador de agua, muriendo instantáneamente.

1941: Sherwood Anderson, escritor, se tragó un palillo durante una fiesta lo cual le causo una perforación intestinal y peritonitis subsecuente.

1943: el crítico Alexander Woollcott sufrió un infarto fatal durante una discusión en una transmisión al aire sobre Adolf Hitler.

1944: El inventor y químico Thomas Midgley, Jr. fue estrangulado accidentalmente con las cuerdas de una cama operada por poleas de su propio diseño.

1945: el científico Harry K. Daghlian, Jr. dejo caer accidentalmente un ladrillo de tungsteno en una esfera de plutonio mientras trabajaba en el proyecto Manhattan . esto causo que el plutonio liberara la radiación suficiente para provocar un envenenamiento por radiación.

1946: Louis Slotin, químico y físico, murió de envenenamiento por radiación después de ser expuesto a cantidades letales de radiación iónica. Las condiciones de su muerte fueron idénticas a las de Daghlian, dejo caer un bloque de material a una esfera de plutonio. desde entonces se le conoció como corazón de demonio a dichas esferas.

1947: Los hnos. Collyer, casos extremos de disposafobia (desorden que consiste en recolectar cosas inservibles y no poder deshacerse de ellas después) fueron encontrados muertos en su hogar de New York. Langley murió al caerle una montaña de libros, periódicos y otras cosas encima, murió en el instante. Su hermano mayor, Homer. quien siempre dependió de Langley para que lo cuidara, murió de hambre días después. Sus cuerpos fueron encontrados después de mover toneladas de basura.

1958: Gareth Jones, actor, murió mientras lo maquillaban entre escenas en una obra de televisan. La transmisión se continuo con improvisaciones en las partes donde debería aparecer Jones.

1959: en el incidente del paso Dyatlov,nueve alpinistas de las montañas Urales abandonaron su campamento en la media noche, en aparente terror, algunos solo en ropa interior, a pesar de las temperaturas bajo cero, seis murieron de hipotermia y tres de heridas sin explicar. A pesar de que los cadáveres no tenían signos de haber luchado por sus vidas, uno tenia una fractura fatal en su cráneo, dos tenían fracturas costales comparables con las de un impacto por vehículo y a uno le faltaba la lengua. La ropa de las victimas tenia altos niveles de radiación. los investigadores soviéticos determinaron que una “fuerza desconocida” causo las muertes, por lo que se prohibió la entrada a la zona por varios años.

1960: en el desastre Nedelin, cerca de 100 oficiales y técnicos en cohetes rusos murieron cuando se activo accidentalmente el interruptor de ignición. Entre las muertes estaba el oficial Nedelin del Ejercito Rojo, quien estaba supervisando todo, el incidente fue filmado por cámaras automáticas.

1960: Inejiro Asanuma, de 61 años,el líder del partido socialista japonés, fue apuñalado con una espada wakizashi, por el activista de extrema derecha Otoya Yamaguchi durante un rally político en vivo y en directo. Yamaguchi fue arrestado y posteriormente se suicidó

1961: Valentín Bondarenko, cosmonauta soviético, muere de shock después de sufrir quemaduras de 3° grado en la mayor parte de su cuerpo, debido a un incendio espontaneo en el ambiente de oxigeno puro en el que se encontraba entrenando. El incidente se mantuvo en secreto hasta 1980.

1963: Thích Quảng Đức, monje budista vietnamita se sentó en una intersección concurrida en Saigon, se cubrió con gasolina y se prendió en llamas, quemándose hasta la muerte. Đức protestaba contra la administración del presidente Ngô Đình Diệm por oprimir a la religión budista.

1966: Worth Bingham, hijo de Barry Bingham, murió cuando una tabla de surf, la cual iba sobre su convertible, golpeo un auto estacionado, dio varias vueltas y fracturo el cuello de Bingham.

1967: Gus Grissom, Ed White, y Roger B. Chaffee, astronautas de la NASA murieron tras un fuego instantáneo, que se dio en su ambiente con oxigeno puro, dentro de la nave espacial APOLLO 1, la ruta de escape de la nave no se pudo abrir ya que estaba diseñada para sellarse bajo presión.

1970: Yukio Mishima,novelista y guionista japonés ganador de premios, cometió seppuku desíes de fallar en la planeación de un golpe de estado en los cuarteles de las fuerzas de defensa en Tokio.

1971: Jerome Irving Rodale, pionero el los cultivos de granja orgánicos, murió de un ataque cardiaco mientras era entrevistado en el show de Dick Cavett. de acuerdo a la creencia popular, al ver que Rodale parece dormido, Cavett le pregunta “lo aburrimos señor Rodale?”, a lo que un miembro del equipo le contesta “esto se ve mal!”, el show nunca fue transmitido.

1972: Leslie Harvey, guitarrista de Stone the Crows, fue electrocutado en el escenario por un micrófono.

1972: Luigi Greco, el jefe de la mafia de la facción siciliana de Montreal, murió en un incidente mientras renovaba la pizzería familiar, uso un trapeador empapado con gasolina y un raspador metálico para remover la suciedad del piso. esta combinación provoco una explosión y un fuego instantáneo, Greco murió 4 días después en el hospital Sacré-Cœur.

1973: Bruce Lee, artista marcial y actor, se especula que murió debido a severas reacciones alérgicas a equagesic, un analgésico. Su cerebro se había inflamado un 13%, en la autopsia se escribió que era una “muerte por desventura”.

1974: Christine Chubbuck, presentadora de noticias, se suicido en una transmisión en vivo el 15 de Julio. a las 9:38 AM,en WXLT-TV en Sarasota, Florida. sus ultimas palabras fueron “Continuando con las políticas del canal 40 de llevarles lo ultimo en sangre y tripas, y a todo color, ahora van a ver otra primicia, un intento de suicidio.” saco un revolver y se disparo detrás de la oreja derecha.

1974: Deborah Gail Stone, de 18 años, una empleada en Dinseylandia en Anaheim, California, fue aplastada hasta morir por una pared móvil y una estacionaria dentro de la atracción America Sings

1975: el físico y hombre de negocios Kip Siegel murió de un ataque mientras testificaba frente a un subcomité del congreso de los estados Unidos.

1975: Bandō Mitsugorō VIII, actor kabuki japonés murió de intoxicación severa después de comer cuatro hígados de pez globo, la cual es considerada la parte mas venenosa del pez. El refería que era inmune al veneno por lo que el chef no pudo negar la petición del actor.

1976: Keith Relf, ex vocalista de The Yardbirds, murió mientras practicaba con su guitarra cuando se electrocuto debido a que su amplificador no estaba bien conectado.

1978: Georgi Markov, disidente búlgaro, fue asesinado en Londres con una sombrilla especificada que disparaba una bola metálica llena de resina en su interior.

1978: Janet Parker, fotógrafo medico británica, murió de viruela en 1978, diez meses después de que la enfermedad fuera erradicada en el ambiente, cuando un investigador del laboratorio donde ella trabajaba libero algunos virus en el ambiente, se cree que ella es la ultima persona muerta por viruela en la historia.

1978: Claude François, cantante francés, se electrocuto cuando intentaba cambiar un bombillo, parado en su tina que estaba llena de agua.

1978: Kurt Gödel, matemático austro americano, murió de hambre. Cyabdi su esposa fue hospitalizada. El sufría de paranoia y se rehusaba a comer comida preparada por alguien mas, Pesaba 65 libras (aproximadamente 30 kg) cuando murió.

1979: Robert Williams, empleado de Ford Co. fue el primer hombre conocido en ser asesinado por un robot después de que lo golpeara un brazo robot de 1 tonelada en la cabeza.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: