RSS

La leyenda de la luz de la muerte (Maceda, Orense)

29 Abr

Cuenta la leyenda que en las noches más oscuras y frí­as del invierno, las gentes de las aldeas situadas al este de la Sierra de San Mamed, podí­an ver una pequeña luz como si fuera de un candil, al tiempo que escuchaban voces como llegadas del infierno, convertidas en rezos que llamaban a la muerte. Poco después, la luz y los rezos desaparecí­an tal y como habí­an llegado.

Cuentan los viejos que un chaval, deseando saber lo que ocurrí­a, decidió esconderse en junto a un muro del camino por el que solí­a pasar la luz. El chaval temblaba de miedo y frí­o mientras aguardaba, aunque poco más tarde pudo ver la luz que poco a poco se le acercaba. Escuchó los rezos más y más cerca y cuando la luz le permitió ver sus manos y su cuerpo levantó la cabeza para ver lo que a ocurrí­a. Justo en ese momento recibió una bofetada que lo arrojó cuatro o cinco metros camino abajo provocándole un desvanecimiento que durarí­a hasta la mañana siguiente.

Nadie de aquellas aldeas pudo ver de cerca la misteriosa luz. A los que la recuerdan no les gusta hablar de ella, y los que lo hacen dicen que era la muerte que vení­a en búsqueda de algún vecino. Hoy, en las noches oscuras y frí­as de aquellas aldeas, no hay ni luz ni rezos, pero a pesar de que ya nadie lo cree y todos sabemos lo que ocurrí­a, a los que les entró el miedo en el cuerpo ya no les volvió salir.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: