RSS

Cine maldito… ¡malditas películas!

07 Jun

Existen películas en las que sus protagonistas o realizadores sufrieron diversas catástrofes de las que se desconoce el por qué.Unos hablan de maleficio, otros de casualidad, ¿tú que opinas? Éstas son algunas de las producciones malditas en las que sus miembros tuvieron un trágico final:

La profecía

Accidente de avión: Hubo de todo. Un avión que iba a ser usado en el rodaje en 1976 se estrelló y sus ocupantes murieron. El IRA atentó contra el hotel y un restaurante que frecuentaba el equipo y el reparto. Gregory Peck padeció la muerte de su hijo. Y John Richardson, de efectos especiales, sufrió, el viernes 13, un accidente de coche en el que murió su ayudante. Justo al lado, una señal indicaba: km 66,6.

Poltergeist

Murió la protagonista:Se rodaron tres películas entre 1982 y 1988. La hija adolescente de la primera parte fue estrangulada por un ex novio, y en 1988, Heather O’Rourke, la niña rubia de 12 años que protagonizaba la tercera parte, murió repentinamente de una rara enfermedad.
Se levantó con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnóstico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.

La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson -gigantón que se había dado a conocer en “Atrapado sin salida” (1975, Milos Forman)-, fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck- fundador de la compañía teatral “Living theater”-, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que originó su deceso semanas después.

También se tuvo conocimiento de que otros miembros del equipo técnico y artístico fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.

El exorcista

Dos muertos durante el rodaje: El abuelo de Linda Blair y el hermano de Max von Sydow murieron al inicio del rodaje, en 1973. La habitación de la niña se incendió y paró el rodaje seis semanas. El hijo de Jason Miller (el padre Karras, en la ficción) sufrió un accidente de moto. Varios metros de la película desaparecieron. La figura del demonio Pazuzu se perdió camino de Irak (escena inicial) y fue encontrada en Hong Kong.

La semilla del diablo

Rebelión de sectas: En 1968, sectas satánicas amenazaron al director, Roman Polanski, por desvelar secretos de sus rituales. Aseguraron que Polanski pagaría con sangre. Meses después del estreno, su mujer, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y cuatro amigos fueron brutalmente asesinados por Charles Manson. El filme se rodó en el edificio Dakota, en Nueva York, donde fue asesinado John Lennon en 1980.

El conquistador de Mongolia

El rodaje de El conquistador de Mongolia resultó letal para todos los que participaron en él. Filmada en Saint George, Utah, la zona estaba contaminada de radiactividad. De esto no fue informado el equipo de rodaje ni el estudio. Al cabo de los años murieron de cáncer su director Dick Powell,las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead y Pedro Armendáriz y más de noventa personas del equipo.

El Arca de Noe

El Arca de Noe es una película de 1928 dirigida por Michael Curtiz pero quien realmente estaba al frente era Zanuck. Este quería superar las grandes producciones y para ello invirtió unos dos millones de dólares, se emplearon elefantes, leones, osos, etc. y se contrataron unos 7500 extras. Estos últimos tuvieron que sufrir para estar a la altura. Con máquinas a presión les pintaban el cuerpo para que no tuvieran la piel tan blanca con una especie de jugo de frutas. A parte de este peligroso sistema de maquillaje, en una escena en la que se recreaba la inundación del templo de Moloch tres extras murieron, otro perdió una pierna y varios más sufrieron roturas de alguna extremidad.

El Cuervo

Quizá, el film más famoso por su polémica y por el misterio que envuelve todo lo que concierne al rodaje, fue El Cuervo. Mucho se ha hablado de esta película protagonizada por el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), que murió en plena escena del film: el 30 de marzo, en pleno rodaje, se produjo un incomprensible accidente. Brandon había recibido un disparo en el estómago durante una de las escenas. El arma supuestamente inofensiva le alcanzó de verdad; la tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra en su apartamento y sorprende a “los malos” pegando y violando a su novia.
El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar.
Éstas son algunas de las curiosidades que suceden detrás de las cámaras. A veces la realidad supera a la historia de ficción.
¿Casualidades o maleficios?

Actores tocados por “la mala suerte”

James Dean: a los 24 años, un accidente en un Porsche apodado Pequeño Bastardo le hizo pasar a la historia. Muchos intentaron ocupar su lugar, aunque pocos hicieron tantos honores como River

Phoenix: guapo, rubio y aniñado, murió por un cóctel explosivo de drogas a las puertas de Viper, la discoteca de Los Ángeles de Johnny Depp, con apenas 23 años.

Bridgette Andersen, adorable niña de películas espantosas, murió con 21 años por una sobredosis de alcohol y heroína. Más extraña fue la muerte de Matthew Garber, el niño de Mary Poppins, falleció a los 21 por comer carne en mal estado en la India.

Sharon Tate, esposa de Polanski, fue brutalmente asesinada a los 26 años: embarazada, fue descuartizada por la secta de Charles Manson. También joven, 25, y muy bella –hermana de Catherine Deneuve–, François Dorleac murió carbonizada en un accidente de tráfico, y sólo pudieron reconocerla por su carné de conducir. Para completar esta trilogía de bellezas difuntas, Jean Harlow, muerta a los 26 debido a un fallo renal.
Heath Ledger, de 28 años..Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero al parecer la policía encontró varias pastillas cerca del cuerpo del actor.

El final más terrible

Con sólo 22 años, Elizabeth Short era una incipiente actriz siempre vestida de negro. Pero fue su muerte lo que la hizo famosa: su cuerpo apareció en un descampado cortado en dos mitades, y con restos de brutales torturas. El caso inspiró una novela de James Ellroy, La Dalia Negra, y una película de Brian de Palma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: