RSS

La leyenda del coche d ela sangre

11 Jun

Una leyenda, relativamente moderna, que apareció con la llegada de los primeros vehículos de motor, fue la historia del el coche de la sangre (el cotxe de la sang, en Cataluña). Se decía que este vehículo era un coche fantasmal de color negro que llevaba en su interior a unos misteriosos individuos (a los que sólo se conocía como “los de la sangre”) que raptaban a los niños para comerciar con su sangre, que vendían a los tísicos y tuberculosos, que de este modo lograban prolongar su vida.

Así, se prevenía a los niños para que no se alejasen de casa ni se acercasen a los coches de ningún desconocido, pues podrían ser raptados.

De los tísicos y tuberculosos, hasta bien entrado el siglo XX, se decía que necesitaban la sangre de gente joven y saludable para combatir su enfermedad. La forma de obtener esta sangre podía ser variable, pudiéndolo hacer en persona, mediante “los de la sangre”, que viajaban el en coche de la sangre antes mencionado, o mediante la intervención de algún otro personaje siniestro, cómo el hombre del saco.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: