RSS

La leyenda del Salto del Gitano

14 Jun

Cuenta la leyenda que dos comerciantes hicieron noche en un chozo en Villareal de San Carlos, donde actualmente se encuentra ubicado el Centro de Información del parque de Monfragüe, esa zona era un zona de paso entre Trujillo y Cáceres y muchos comerciantes pasaban con sus cargamentos por ahí y eso atraía por supuesto a los bandoleros que les asaltaban para robarles el dinero y/o las mercancías que llevasen.

Por supuesto fueron encontrados por un bandolero gitano que les quitó hasta el alma y la vida a parte como no todas sus pertenencias. Pero en esto le sorprendió la guardia civil, que justamente fue creada para eso, perseguir el contrabando.

Evidentemente el gitano era muy listo y no iba dejarse capturar tan fácilmente, así que empezó una persecución por el monte hasta llegar al borde del precipicio.

Aquello parecía el fin para el gitano pero tomo carrerilla y dio tal salto que apareció sano y salvo al otro lado cruzando el río. Los guardia civiles se quedaron petrificados por que encima el gitano les tomaba el pelo desde el otro lado.

Leyenda o no, en el lado de donde se quedaron los guardias civiles, en una parte la roca forma lo que parece una cara con un tricornio y parecer ser que la distancia que separaba las dos partes no era tanta para ser saltada. Así quien sabe si existió ese gitano o fueron cientos que fueron saltando.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: