RSS

Las leyendas de la montaña “atlante dormido” o “la mujer muerta”

28 Jun

Según la mitología griega, Odiseo fue arrojado por la furia de Poseidón a una isla llamada “Ogigia” (posiblemente la actual Isla Perejil), donde vivía la ninfa Calipso, hija del titán Atlas y de Tetis, madre de las oceánides.

Odiseo fue retenido en esta isla por Calipso y estuvo junto a ella durante siete años. Pero un buen día, el héroe griego Odiseo, por la añoranza de su tierra Itaca, de Penélope, su mujer y su hijo Telémaco, partió en una balsa hacia la tierra de los feacios. Hay otra leyenda que narra la desolación de la ninfa Calipso a la partida de Odiseo, ya que estaba profundamente enamorada de él.

Por este motivo, pidio a los dioses que la convirtieran en piedra, y permanecería en este estado hasta el regreso de su amor. Cuando aquello ocurriera ella despertaría de su pétreo sueño, y se uniría con Odiseo para siempre.

Hay otra leyenda sobre esta imagen la cual cuentan que la denominada Mujer Muerta era uno de los atlantes que ayudaron a Heracles a separar Europa de África creando así el Estrecho de Gibraltar, y que del enorme sobreesfuerzo, el citado atlante se tumbó a descansar. Pero pasó el tiempo y no volvió a levantarse jamás, hasta que murió convirtiéndose en piedra.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: