RSS

La leyenda del cuervo de Zamora (Islas Canarias)

03 Jul

En la década de los años sesenta del siglo pasado, aún se oía por el mes de noviembre, en la zona de Zamora, en el interior del barranco de Guguy Grande, un extraño sonido que la gente del lugar venía asociando desde tiempo inmemorial a un gemido agonizante, como el graznido de un cuervo. Sobre este fenómeno se ha tejido toda una leyenda cargada de enigma, fantasía y temor, con diversas variaciones, una de las cuales dice:

“En El Caidero de Zamora se halla enterrado un cofre con dineros en cuya disputa se habían matado dos compadres. Un machete y un hacha dispuestos en cruz sobre el tesoro esperan a que algún día alguien lo redescubra, alguien que sólo pueden ser otros dos compadres, que pelearán hasta la muerte con el hacha y el machete. El vencedor se quedará con el tesoro mientras que el alma del muerto liberará a la que allí pena, hasta la eternidad”.

Pero, desde la década de los años setenta, El Cuervo no ha vuelto a oírse, aunque se mantiene vivo su recuerdo como una especie de mito del lugar.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: