RSS

La leyenda de los tres gigantes (Tarazona – Aragón)

06 Jul

En las cercanías del pueblo de Los Fayos se refugió, en una de sus huidas, el mítico gigante Caco, habitando en una cueva donde guardaba todos los objetos que robaba. Con él vivía una hermana gemela suya, con el mismo tamaño y la misma fuerza.

Muy cerca de Los Fayos, en Agreda, en la provincia de Soria, habitaba otro gigante, Pierres, el cual quería conocer a Caco. Así se dirigió a Los Fayos a verlo. Pero antes se encontró a su hermana labrando un campo, y cuando le preguntó donde estaba Caco, ésta le indicó la cueva, levantando el arado y la yunta en el aire.

De este modo llegó a la cueva y ambos gigantes tuvieron un encuentro cordial, regado con enormes cantidades de vino. Después se fueron a cazar al Moncayo, Pierres desgarró fácilmente a un león y Caco a una vaca. Una vez satisfechos de la cacería se encaminaron hacia Tarazona y de camino se encontraron con un tercer gigante, Sansón, que como no llevaba presa alguna decidió arrancar una carrasca de cuajo y echársela al hombro.

De esta manera aparecieron en Tarazona, donde aquel episodio con muchos más detalle y personajes, como por ejemplo el mismísimo Hércules, todavía se recuerda en las pinturas que adornan la fachada de la Casa Consistorial.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: