RSS

De Ruta por las “casas encantadas” de Sevilla

19 Ago

M.J.LORA/ABC SEVILLA

El misterio, lo oculto, lo paranormal… Aquéllo que se desconoce, da miedo, sí, pero a la vez desata una profunda curiosidad. “Al sevillano le gusta pasar pánico, le encanta de hecho, sin embargo, le horroriza, por otro lado”, comenta José Manuel García Bautista, investigador de fenómenos paranormales.

La mayoría de sus investigaciones se han centrado en Sevilla, ciudad plagada de misterios que como bien él mismo dice “por esta ciudad ha pasado de todo: Desde emperadores hasta reyes musulmanes, también le afectó la peste, actuó la Inquisición… Incluso, podemos estar viviendo encima de cementerios sin saberlo”, afirma.

Hoy el viaje por la Sevilla misteriosa se cuela por callejones del barrio de Santa Cruz, por casas “encantadas”, constatadas así por este investigador, que ha comprobado in situ la autenticidad de estos fenómenos. Primero, por la calle Lope de Rueda, donde se «manifiesta lo extraño, en forma de poltergeist (supuesto fenómeno parapsicológico consistente por lo general en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas)». «En una casa solariega su propietario comienza un día a sentir ruidos extraños, y a afirmar que hay anomalías en la instalación eléctrica» comienza Bautista. En principio, son casas antiguas cuya explicación no tiene por qué deberse a un fenómeno paranormal. «Ante los ojos del propietario comienza a manifestarse algo extraño, los objetos se desplazan de lugar, las lámparas que cuelgan del techo se balancean, dándose un ruido ensordecedor. Incluso se produce contacto físico con algo que no se aprecia», termina. Esta persona llama a un grupo de parapsicología para tratar de investigar el problema. «Esta casa se configura, por tanto, como uno de los edificios que en la década de los 80, fue de las más activas a nivel paranormal».

VÍDEO/FOTO: R. SÁNCHEZ/L. ÁLVAREZ

Casas, palacios encantados y otras leyendas de Sevilla

http://www.abcdesevilla.es/20100210/nacional-sevilla-actualidad/casas-encantadas-201002091340.html Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: