RSS

WIKILEAKS: las palabras de Assange desde la embajada de Ecuador.

19 Ago

Assange pide a Obama que renuncie a la “caza de brujas” contra Wikileaks

El australiano ensalza el “coraje de las naciones latinoamericanas” en su defensa

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho este domingo su primera intervención en los últimos meses desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, en la que lleva dos meses recluido para exigir a Estados Unidos que renuncie a la “caza de brujas contra Wikileaks”, la organización que ha filtrado miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense. Assange también pidió a Washington que libere al soldado Bradley Manning, el militar que está en el origen de las detenciones y que lleva detenido desde hace más de 800 días.

El fundador de Wikileaks —que recordó que el diario The New York Times fue uno de los que participó en la difusión de los documentos de Wikileaks— también citó uno por uno a varios países latinoamericanos de la Organización de Estados Americanos, empezando por Ecuador, por el apoyo que ha recibido. No obstante, inmerso en un procedimiento judicial de extradición a Suecia por delitos sexuales, no reveló ningún detalle sobre sus próximas iniciativas.

Assange agradeció especialmente al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y al presidente Rafael Correa por su “hospitalidad y amabilidad”. Assange dijo estar bajo amenaza y se comparó con la persecución que sufren en Rusia las cantantes del grupo Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por atacar al presidente Vladímir Putin en la catedral de Moscú.

Fuente: El País.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: