RSS

El discurso de Nixon si los astronautas del Apolo 11 hubieran muerto en la misión.

20 Ago

Días antes de que el Apolo 11(Foto: Archivo Nacional de los Estados Unidos) completase con éxito su alunizaje, el presidente Nixon ordenó escribir un discurso por si tenía lugar una catástrofe y los astronautas no lograban volver de su aventura lunar.

El 21 de julio de 1969, el comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong, pronunció la que tal vez sea la frase más conocida de la historia: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Se acababa de convertir en el primer hombre en pisar la luna, seguido poco más tarde por su segundo de abordo, Edwin ‘Buzz’ Aldrin, junto al cual clavó en la superficie del satélite la bandera estadounidense. El presidente Richard Nixon les felicitó:

“Seguramente esta sea la llamada telefónica más importante jamás hecha, porque gracias a lo que han conseguido, desde ahora el cielo forma parte del mundo de los hombres y como nos hablan desde el Mar de la Tranquilidad, ello nos recuerda que tenemos que duplicar los esfuerzos para traer la paz y la tranquilidad a la Tierra. En este momento único en la historia del mundo, todos los pueblos de la Tierra forman uno solo. Lo que han hecho los enorgullece y rezamos para que vuelvan sanos y salvos a la Tierra”.

Tan solo unos días antes, el 18 de julio, Nixon no las tenía todas consigo, o al menos pensaba aquello de ‘mejor prevenir que curar’. Así que pidió a uno de sus redactores habituales, William Safire, que preparase un discurso a la nación por si se producía una tragedia y los héroes de la expedición lunar no regresaban de su aventura lunar.

Estas palabras, que afortunadamente nunca tuvo ocasión de pronunciar, han formado parte desde entonces del Archivo Nacional de los Estados Unidos, donde pueden ser consultadas por cualquier investigador, y desde hace unos años se encuentran también al alcance de cualquiera a través de internet.

En caso de desastre lunar:

El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la luna a explorar en paz, permanezcan en la luna para descansar en paz.

Estos hombres valientes, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza de que podamos recuperarlos. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio.

Estos dos hombres están dando sus vidas por la causa más noble de la humanidad: la búsqueda de la verdad y el entendimiento.

Serán llorados por sus familiares y amigos, serán llorados por su nación, serán llorados por los pueblos del mundo, serán llorados por una Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos hacia lo desconocido.

Con su exploración han hecho que los pueblos del mundo se sientan como uno solo; con su sacrificio, han estrechado la hermandad de los hombres.

En su exploración, se agitó la gente del mundo se sientan como uno, en su sacrificio, se unen más estrechamente la hermandad de los hombres.

En la Antigüedad, los hombres miraban a las estrellas y veían en las constelaciones a sus héroes. En los tiempos modernos, hacemos prácticamente lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros vendrán que seguramente encuentren su camino a casa. La búsqueda del hombre no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros y seguirán siendo los primeros en nuestros corazones.

Cada ser humano que alce su vista a la luna en las noches venideras sabrá que hay un rincón en otro mundo que es para siempre de la humanidad.

ANTES DE LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE

El Presidente deberá llamar por teléfono a cada una de las futuras viudas.

DESPUÉS DE LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE, EN EL MOMENTO EN QUE LA NASA DEJE DE COMUNICARSE CON LOS HOMBRES:

Un clérigo deberá adoptar el mismo procedimiento que en un entierro en el mar, encomendando sus almas a “lo más profundo de lo profundo”, terminando con un Padre Nuestro. Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: