RSS

La leyenda de la ventana del fin del mundo (Caravaca de la Cruz / Murcia)

16 Sep

Esta leyenda trata de la llamada Ventana de la Aparición, del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, un óculo gótico en piedra de unos 75 centímetros grabado con una gran esvástica central y 42 signos, de ellos los 41 signos grabados corresponden a letras de alfabetos muy diversos: el Judaico, Latín, Griego, Siríaco y Cristiano-Maniqueo. Esto es, las lenguas de las diferentes comunidades cristianas en el siglo XIII, lo que no se conoce, y por ello entra en la leyenda, es el significado de dichos signos.

La leyenda de la ventana está conectada con la propia de la Vera Cruz. Al parecer, cuando el rey moro preguntó al sacerdote Ginés Pérez Chirinos qué oficio tenía, replicó: «El mejor del mundo». El monarca le ordenó entonces que lo ejercitara y el cura le respondió que necesitaba sus ornamentos sacerdotales, que les fueron entregados. Al instante en que debía comenzar la misa, Ginés advirtió al rey de que le faltaba una cruz.

Y, de repente, se abrió un arco en la pared, por donde descendieron dos ángeles con un crucifico que depositaron en el altar. Ese arco se conocería desde entonces como la Ventana de la Aparición.

Muchos dicen que el significado esotérico del óculo advierten de que la solución del enigma permanece oculta de forma interesada pues, cuando se traduzca, «caerá el poder del Vaticano». Hay quien asegura que hasta se acabará el mundo.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 16, 2012 en Divulgación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: