RSS

Experto: “El Sida desaparecerá el 2015”.

24 Sep

Publimetro Internacional habló con la fundación Global Fund. Aseguraron que están a un paso de acabar con la mortal enfermedad.

”El número de contagios por causa de la malaria y el sida disminuirá a cero para 2015. Dejará de ser un problema”. Ésta es la audaz afirmación que hace Gabriel Jaramillo, administrador general de la fundación Global Fund que lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis, quien confía en que dicha frase se hará realidad.
Hoy comenzó oficialmente la campaña Gran empujo, razón por la cual Publimetro Internacional conversó con dicha institución para explicar las razones para creer que la mortal enfermedad está a un paso de extinguirse.
Jaramillo detalla los avances dentro de este mundo cada vez más globalizado y tecnologizado. Las muertes de niños en Etiopía descendieron en un 50% en los últimos cinco años, la transmisión del virus VIH en Camboya ahora es menor que en Australia. Los avances tecnológicos y la cooperación entre países han sido piezas fundamentales en conseguir las cifras anteriormente señaladas.
Global Fund trabaja en 151 países, por lo que la conformación de soluciones se ha dado de una manera rápida, universal, y por sobre todo, abordable. ”El tratamiento para el sida hace ocho años costaba cerca de 12 mil dólares mensuales, y ahora tiene un valor de 125 dólares. La red mosquito antes salía 10 dólares, ahora sólo 3”, afirmó Jaramillo.
Por otra parte, Ray Chambers, un enviado especial de las Naciones Unidas para la malaria, también ha sido testigo de algunos resultados. ”Pasamos de un millón de muertes en 2007 a menos de 500 mil este año”, indicó a Publimetro Internacional. ”La Organización Mundial de la Salud dijo que nunca antes habían visto algo similar”, agregó Chambers.
Jaramillo añadió que logró que el sector privado se interesara económicamente en las prácticas que realizaban como institución: ”Gracias a esto hemos conseguido 400 millones de dólares”, dijo.
Curar enfermedades puede tener graves consecuencias. Se estima que la malaria le signica a África Subsahariana un costo de US$40 mil millones por año.
Sin embargo, el impacto ha sido importante: ”Ha habido muchos avances en el acceso a cuidados de salud y los tratamientos se han expandido considerablemente”, expresó Simon Wright, miembro de la asociación Save the Children. Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 24, 2012 en Divulgación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: