RSS

La leyenda del otro loco de Chinchilla.

21 Oct

Cuenta la leyenda que en la aldea española de Chinchilla (Albacete) había un loco que tenía la costumbre de apalear a los viajeros. Como todos los locos, o los que “se hacen” los locos, éste de Chinchilla era recurrente en su broma.

Dicen que se apostaba en los caminos y que, cuando encontraba a un forastero, trababa amistad con él. Estando en buena compañía, el forastero se descuidaba y el loco aprovechaba para apalearlo contundentemente.

Enojado el viajero, protestaba ante los lugareños y ante la justicia, pero en Chinchilla todos le aconsejaban caridad, porque se trataba de una locura y el pobre loco no tenía conocimiento. Hasta que cierto día el loco apaleó a un hombre poco dado a bromas. Al cabo de un tiempo volvió y el loco quiso hacerle la misma jugada.

El forastero le siguió el juego durante un rato, y cuando el bromista estaba descuidado, le propinó tal zurra que no se ha visto cosa igual en la provincia de Albacete. Dicen en el pueblo que venía el pobre loco, tullido y apaleado, gritando:

– “¡Hay otro loco en Chinchilla, hay otro loco en Chinchilla!”.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: