RSS

Reflexión

04 Nov

Dedicado a un puñado de amigos que saben y creen en la verdad.

Uno, cuando está en un medio o divulga un trabajo, está sujeto a la crítica. Es algo a lo que el cuerpo se acostumbra,o se acaba acostumbrando. La cosa es que las críticas vienen, a veces, de gente indocumentada con ganas de hacer daño o hacer un favor a un “amigo” atendiendo a una corriente de opinión falsa, dañina, equivocada y difamatoria. Tratan de cubrirse con la patina de la “verdad”,aquella verdad de la que le hablan los “gurus sectarios” y que lejos de verificarla con la fuente la dan por buena… Craso error. Toda información tiene polos, caras, por verificar, y si se deja de consultar una sola de ellas se cae en la desinformación y en la falsedad.

Hay muchos de estos,de estos que por no entrar en conflicto con los “gurus sectarios de un misterio renegado” dan por bueno aquello de lo que les hablan… No es el camino.

Para estos todos los casos son falsos, los programas de misterio de televisión unos fraudes y sus presentadores otro tanto. Los programas de radio poco menos que vendedores de humo; las revistas igual… Todo es falso menos lo que ellos hacen, que hacen poco salvo criticar y difamar a los demás…A veces copiar de un oportuno libro de misterio, de fotografía por el que luego pasar por experto…

Falsarios de vuelta de todo, renegados, llenos de odio y rencor, destructivos, y con algunos que aún prestan oídos a estos adoradores de si mismos… No nos engañemos, aunque afirmen: “me he retirado”,siguen sembrando su mal hacia aquellos que tienen su odio, rencor, envidia…

El caldo de cultivo son aquellos que, por su juventud o inexperiencia les siguen… Aunque por poco tiempo: con ellos se habla y odia mucho pero se investiga y construye poco.

Persona con problemas, en muchos casos, psicológicos, con patologías obsesivas, que se aprovechan de la inexperiencia para tratar que otros den la cara que ellos no se atreven a dar… La valentía no es patrimonio de todos.

Y mientras, desde un sillón, en casa, critican a aquellos que están pasando frío e investigando en cualquier lugar.Los primeros jamás llegarán nada salvo coger, íntimamente, asco a la vida que llevan; los segundos hacen lo que les gusta independientemente de las críticas que reciban.

Que si el formato de tal o cual programa es copiado, que si tal investigación en falsa (el que acusa ni siquiera ha ido a las fuentes o investigado), que si tales libros los ha escrito un “señor” y no otro -ha escrito hasta los que aún están pendientes de escribir,de risa-, que si tal programa de radio está realizado para engordar el ego de fulanito o menganito, que si las revistas publican a sus amigos… Dios, qué absurdas acusaciones de tan absurdas personas, los mismos absurdos que se creyeron sus propias mentiras.

Vivo conmigo mismo y con los que me rodean; soy feliz divulgando, investigando, escribiendo, realizando una labor informativa amplia y compleja, para lo cual resto tiempo y dinero a los que más quiero: los míos. Muchas veces siendo Quijote y otras Sancho del Misterio, pero jamás dejando que aquellos que ven la paja en el ojo ajeno,y que no ven la viga en el suyo propio, desvien mi trayectoria un ápice.

Mientras que los unos viven amargados, sin disfrutar de sus hijos, nietos o amigos, pegados a un teclado donde se pasan la vida envenenando con el mal que llevan dentro en forma de odio…,los otros son felices siendo los primeros de la clase desde “Cuarto Milenio”, “La Rosa de los Vientos”, “Milenio 3”, “Espacio en Blanco”, “Rastreadores de Misterios”, “Tierra de Misterios”,”Sevilla Oculta”, “Kronos”, “Voces del misterio” y muchos otros. Por que hacen lo que les gusta, lo comparten, viven según piensan y quieren y sobre todo: SON LIBRES y no esclavos del odio. Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: