RSS

La Sábana Santa, la primera exposición de regalo tecnológico fundamental de Benedicto XVI.

28 Feb

 

Portada Sabana Santa002

En 1973, la RAI fue  la primera televisión en vivo encargada de ello por el Cardenal Pellegrino. El 30 de marzo, en la víspera de la Pascua, un acontecimiento nuevo e importante.

En el Seminario Metropolitano (via XX Settembre, 83 – Turín), durante una conferencia de prensa el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia custodio pontificio de la Sábana Santa, presentará la Exposición de televisión, que se celebrará el día 30 de marzo de Vigilia de Pascua.

Después de la Exposición de 2010, que vio pasar por delante de la Síndone, en la Catedral de Turín, 2 millones de peregrinos de todo el mundo, y 40 años desde que la televisión primera exposición que se transmitió en vivo el 23 de noviembre de 1973 por la Sala de Suiza de Royal Palace, donde se colocó el Lienzo vertical (no horizontal como es habitual), una vez que el sudario, a través de las cámaras de Rai 1 puede ser visto en todo el mundo: la transmisión es en realidad RaiUno ofrece en monovisión.

La Exposición será la Vigilia de Pascua recordando la importancia atribuida a la tela que Benedicto XVI durante su visita a Turín el 2 de mayo de 2010, cuando se le llamó “Icono del Sábado Santo.” La iniciativa se enmarca en el Año de la Fe TV exposición elegido por Benedicto XVI.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: