RSS

LOS FANTASMAS DE LA CASA CONSISTORIAL DE CAZALLA DE LA SIERRA

02 Ene

Calle

Más allá de la realidad, la vida y la muerte

Por Jose Manuel García Bautista

En la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, a unos 80 kilómetros de la capital hispalense, suceden una serie de fenómenos en un edificio, no es un edificio cualquiera y no es una casa encantada cualquiera con manifestaciones de lo imposible.

El misterio es, en muchas ocasiones, esquivo y no tiene hora ni reloj, te puede sorprender y te puede llegar a da un susto de muerte… Sobre todo si lo que ves sabes que no pertenece a este mundo. En muchas ocasiones, igualmente, los investigadores tratan de encontrar y plasmar gráficamente lo que se manifiesta de extraño y muchas veces se encuentran con una sorpresa…

Todo comenzó cuando en el ayuntamiento de Cazalla de la Sierra el personal de limpieza y algunos de los funcionarios hablaron de haber visto la extraña presencia de un niño, de extraña presencia pasó a calificarse de aparición, un niño que surgía extrañamente y que no parecía acompañar a nadie para desaparecer de forma tan misteriosa como había surgido, una aparición física que no se puede explicar  de forma racional. Un niño que jamás antes había sido visto en el pueblo y que nadie sabía de él… Junto a la aparición de aquel niño también había una segunda manifestación: una mujer de pelo blanco en el ayuntamiento que pasea por sus dependencias ajena al Tiempo…

Pero no es la única aparición registrada en este lugar, Antonio Jesús Camargo tuvo un encuentro con algo que no sabría calificar y que rompió todos los cortos esquemas de su corta edad en el momento de la aparición: “Estábamos sentados en casa de una vecina por que los padres habían salido, era Diciembre, hacía frío y llovía, el día estaba muy tormentoso; estábamos viendo la televisión y mi hermano pegó un grito fuera de lo normal, algo había visto, algo había pasado…, salí a ver lo que ocurría al pasillo y encontré a la sombra. El susto fue espantoso. Era una sombra de un hombre con sombrero y capa que paseaba de un lado a otro. Sentí terror”.

En otras ocasiones se ha visto a esa misma silueta caminar por aquellas dependencias con paso firme y bien marcado, tranquila, recta… Pero nadie sabe quién es o que se propone.

En las casas de alrededor de la zona afectada se han vivido también episodios escalofriantes que han afectado a sus distintos inquilinos. Según han ido viviendo personas se ha parecido ese fantasma en diversas ocasiones, unas veces se aparece a los pies de la cama, otras en la puerta de la habitación pero al encender la luz aquel misterio ser se desvanece…, como si todo hubiera sido un mal sueño.

Dentro del ayuntamiento de Cazalla de la Sierra encontramos dos focos principales como epicentro del misterio: la sala de urbanismo y la estancia situada frente a ella. En la primera se ha visto en reiteradas ocasiones el espectro de un niño, en la segunda a una mujer de pelo blanco que se aparece y pasea por las estancias de aquel edificio…

El pasado desvela sus claves y encontramos viejos documentos, legajos donde se narra en el lugar como se levantaba una casa misteriosa, se decía que estaba encantada, se hablaba de extraños ruidos y estruendos. Según documentos históricos en aquella casa un sábado 12 de septiembre de 1693 comenzó a llover piedras y a producirse ruidos extraños golpeando con sus impactos al convento e iglesia llegando incluso a las celdas de los monjes.

Y no es la única referencia existente en torno a esta zona: desde tiempos remotos de habla de la presencia  de casas encantadas en torno al lugar, casas endemoniadas que cantaban los viejos y armónicos romances.

Los vínculos del pasado se manifiestan en el presente, y tal vez, como un perseguidor implacable, en el futuro… Son los nuevos secretos desvelados de Sevilla.

Funcionarios y vecinos comenzaron a sentir una gran intranquilidad en su puesto de trabajo cuando comenzaron a sentirse acompañaos, cuando comenzaron a sentir el contacto extrañas figuras y fenómenos paranormales.

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: