RSS

LA MISTERIOSA APARICIÓN DE LA FÁBRICA DE TABACOS

14 Mar

Por: Jose Manuel García Bautista

LA MISTERIOSA APARICIÓN DE LA FÁBRICA DE TABACOS

También volvemos a narrar experiencias extraordinarias en la antigua Fábrica de Tábacos, hoy Universidad, en la calle San Fernando. Aquí nos vamos a detener en la Facultad de Filología, y es Rocío C. quien nos relata su vivencia en tan histórico edificio: «El primer hecho me ocurrió en 2002; en unas de las clases pequeñas de la facultad, que tenía dos entradas, entré y tenía dos filas de sillas con un pasillo en medio. Entré por una de las dos entradas barrí un lado y el montoncito de basura lo dejé por un momento, justo en medio de una de las puertas por la que había entrado para no olvidar de recogerlo luego medí la vuelta y en esa milésima de segundo pensé: “lo recojo ahora”, volví a darme la vuelta y cuál fue mi sorpresa que encima del montoncito de basura había una silla. Es imposible que cualquier persona le diera tiempo de hacerlo e irse, simplemente en un giro que hice».

Nuestra valiente testigo prosigue su relato: «La segunda vez me sucedió en este mismo sitio, la siguiente noche además, todos mis compañeros de turno noche estaban en la planta de arriba y yo era la única que estaba en la planta de abajo y además por la misma zona de la primera vez. Aquella vez lo que me ocurrió es que escuché cómo me llamaban por mi nombre, me volví loca buscando a mis compañeros para ver si había sido alguno de ellos, y digo me volví loca porque la voz que dijo mi nombre era más que rara, más extraña…, por decirlo de alguna manera. Pregunté a mis compañeros y nadie había llamado, estos dos hechos me ocurrieron en horario de noche. El último fue en noviembre de de 2008, en el turno de mañana y a primera hora, sobre las 6:30, subimos mi compañera y yo a la planta de arriba a la parte de la Facultad de Derecho. Mientras mi compañera abría la clase yo fui a llenar los cubos de agua a los servicios que están en el pasillo de al lado de Arqueología. Después de decirle a mi compañera que viniera conmigo -porque ya de por si aquella parte no me gusta nada- ella me dijo que no pasaba nada y que fuera, que no me asustara que no había motivo. Entonces fui y llegué al servicio, mientras se llenaba los cubos decidí entrar a uno de los dos servicios a orinar, en el primero que entré hay arriba un ventanuco el cual no tiene puerta y decidí entrar en el otro por la cosa que de fuera a entrar cualquier bicho por ahí, entré en el otro y cuando me iba a disponer hacerlo en el otro servicio se escuchó perfectamente como echaban el pestillo, en ese momento pensé que mi compañera había decido venir y acompañarme, pero cuando salí allí no había nadie. Me quedé bloqueada por un momento, pero eché valor y cuando me disponía a abrir la puerta que tanto chirriaba de esos servicios antes de tocar el pomo chirrió como si alguien antes que yo la hubiera abierto… Y aún han ocurrido más cosas ahí dentro, en la Universidad de la calle San Fernando».

Como ya relatábamos en nuestra ruta por las casas encantadas de Sevilla, el recinto de la Universidad en este céntrico lugar es uno de los puntos neurálgicos de misteriosas apariciones y hechos sobrenaturales, para algunos se trata de un viejo espíritu del denominado como «el profesor» y para otros no es más que la consecuencia de estar tan cerca, del Prado de San Sebastián, de lo que antaño fue el quemadero de la Inquisición donde tantos inocentes perecieron o el viejo cementerio de San Sebastián.

Copyright © Jose Manuel García Bautista 

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor bajo penas según dispone la Ley vigente.

 

Responder

 
