RSS

EL SUPERMERCADO MALDITO DEL PORVENIR

29 Mar

Por: Jose Manuel García Bautista

EL SUPERMERCADO MALDITO DEL PORVENIR

El Porvenir es uno de esos barrios repletos de rincones mágicos e historias por descubrir. Allí, tan cerca del Prado de San Sebastián, del viejo quemadero de la Inquisición y del viejo cementerio, del viejo asentamiento de nuestra Feria y de viejas historias de personajes anónimos malditos que juraron venganza entre troncos de madera y barriles de brea que formaban una pira purificadora, se va a desarrollar nuestra siguiente parada.

Cerca del centro pero ya en uno de sus barrios nos detenemos en un lugar cotidiano, en un lugar que rebosa vida… En la calle Felipe II hay un supermercado de cierta cadena en el que por las noches, cuando ya no hay nadie y una dura jornada de trabajo ha finalizado, los empleados ven a un hombre pasar al interior del establecimiento, y cuando éstos van a decirle que está cerrado, aquel extraño personaje desaparece, se evapora… Los empleados un tanto nerviosos dicen: «Cuando alertamos o tratamos de alertar a aquel señor de que el súper está cerrado pues se evapora, no hay nadie y a veces se caen botellas de alcohol o refresco. Lo peor es cuando los ganchos que sujetan las botellas parecen ceder todos a la vez y las botellas van cayendo una a una, es imposible pero sucede… También solemos ver la silueta de alguien entre las calles y a veces nos hemos puesto a buscar convencidos de que allí hay alguien pero después de buscar y revisar no hay nadie…». Así nos lo relataba una de sus empleadas alarmada por los sucesos que día tras día ocurren en su interior.

Cercano al barrio de El Provenir encontramos la zona de Heliópolis. En esta zona nos dirigiremos al antiguo Pabellón Vasco, hospital de la zona que recibía pacientes terminales. Ubicado en la avenida de Reina Mercedes y renombrado como Hospital Duque del Infantado de Reina Mercedes es lugar de una aparición infantil en la zona baja del edificio, allí y a través de las cámaras se ha podido ver a un niño de unos cinco años que deambula sin rumbo o mira fijamente a las cámaras de vigilancia. El hecho es inquietante: «Inquieta porque sabes que allí no hay nadie y sobre todo porque cuando uno de nosotros se acerca al lugar para ver si se ha perdido o necesita ayuda, el niño se ha ido, ha desaparecido y no hay rastro de él en todo el edificio», nos relata uno de los vigilantes de seguridad. Prosigue: «Es como si viviera aquí, es como si fuera parte del edificio, lleva años viéndosele aquí dentro y claro, con la mala fama del edificio sobre todo porque aquí venía mucha gente a morir y ahora el rumor de lo que se ve, aunque oficialmente lo neguemos, pues… Lo peor es que a veces nos llaman de las habitaciones y nos dicen que hay un niño perdido en los pasillos de la planta y nos describen al mismo niño que nosotros hemos visto tantas veces… Nadie sabe quién es o qué quiere, ni si murió aquí o tiene relación con el edificio pero lo vemos y otros muchos lo ven».

Curiosamente durante una de las celebradas Semana del Misterio de Sevilla, dos personas vinculadas a la actividad laboral del edificio vinieron a visitarnos, cariacontecidas nos decían: «Allí es un no parar, al niño se le ve en la planta, y cuando una, que está acostumbrada ya a todo, lo ve al final del pasillo, tan pequeño y perdido, le entran ganas de ir a ayudarlo pero sabemos que no nos debemos de acercar, no es de este mundo…». Su acompañante, lívido como si lo estuviera viendo, nos aseveraba: «Da mucho miedo, sobre todo ya que te gustaría ayudarlo, te gustaría ofrecerle algo, no sé, ropa, comida o algo… Se le ve tan mal… Pero desaparece, y también los pacientes lo han visto y le tienen miedo, algunos creen que es una parca infantil y ante la puerta que se detiene su enfermo fallece…Es muy, muy duro». Y es que debe de ser aterrador convivir con este pequeño sabiendo que esta vida no es la suya…

Copyright © Jose Manuel García Bautista 

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor bajo penas según dispone la Ley vigente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: