RSS

COSAS DE LA FERIA

23 Abr

Por: Jose Manuel García Bautista

COSAS DE LA FERIA

Llegó la Feria y trajo un acompañante inesperado: la lluvia. Ha sido un inicio pasado por agua pero al amante de la semana más festiva de la ciudad un poco de nuestro preciado líquido elemento poco le importa siempre que haya una caseta, buena compañía, tapas por doquier y rebujito, mucho rebujito. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Aún recuerdo cuando éramos pequeños y solíamos ir a la caseta de La Maestranza de Artillería o La Trocha y te ponían la bebida del momento: vino fino. El problema es que te pegaba un buen leñazo y te dejaba alicatado por dentro y por fuera, recuerdo cómo algunos agarraban luego una farola no fuera a ser que esta se cayera…

Hoy día la Feria tiene otros peligros, son aquellos que te dejan un regalo en la barra, seguro que lo ha vivido alguna vez. Aquellos amigos de amigos con los que uno se junta una noche en la Feria y se comienza a pedir y pedir… «Todo esto a la cuenta de fulanito y luego ajustamos», la cosa es que cuando toca pagar falta gente y dinero, siempre subyace la misma pregunta: «¿Y tus amigos?», y recibimos un «Se han ido ya», «Te han dado su parte para pagar esto». Y, como se dice aquí: apuntado en la barra de hielo. Hay otros fantasmas: los de «yo invito y tú pagas».

Otro fenómeno curioso es aquella reunión de amigos en la que cuando toca pagar se registran tres opciones posibles: una llamada urgentísima y se marcha olvidándose de pagar, el que desaparece cuando va al servicio y, finalmente, el que no encuentra la cartera. Hay personas que viven esta semana de forma intensa, piden sus vacaciones coincidiendo con la Feria y su hogar, por una semana, lo encontramos en el albero del Real. Quien tiene una caseta tiene un tesoro pero cuidado con los amigos gorrones, con los fantasmas de la Feria –que son muchos– pues pueden hacer de una agradable velada un auténtico agujero en la economía a su inesperado anfitrión. Son las cosas de la Feria.

Copyright © Jose Manuel García Bautista 

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor bajo penas según dispone la Ley vigente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: