RSS

APARICIONES EN EL TEATRO QUINTERO

29 Abr

Por: Jose Manuel García Bautista

APARICIONES EN EL TEATRO QUINTERO

La calle Cuna también guarda muchos secretos, uno de ellos se encuentra en las instalaciones del viejo cine conocido popularmente como Pathé y hoy renombrado a Teatro Quintero. Sobre este edificio ya se narraban experiencias diversas. Todo comenzó cuando en su interior se grababan los programas «1001 noches» de Joaquín Petit para Canal Sur Televisión. Antiguos empleados de Ítaca Producciones en el transcurso de la Semana del Misterio del año 2006 nos comentaban: «De los peores momentos que yo he podido vivir sin duda fue en las grabaciones que hacíamos en el antiguo cine Pathé…

Aquello era de locos, no había nada que se estuviera quieto, salían por los aires los destornilladores, los alicates y lo que se pudiera lanzar, era tremendo. Luego uno sentía muchos ruidos extraños, desde los llantos de niños pequeños, varios, hasta el arrastrar de pies de alguien que no podía ni con su alma pero que desde luego estaba allí con nosotros. Las butacas se cerraban o se abrían o de repente una silla comenzaba a girar, una silla de oficina con ruedas con un eje giratorio… allí estaba girando poco a poco sin que nadie le hubiera hecho nada. En más de una ocasión nos teníamos que salir a la calle a esperar a que aquello que estaba allí dentro se le pasara la cosa y nos dejara seguir, sin dudas era el peor momento, cuando el show acababa y comenzaba nuestro trabajo», recordaba nuestro testigo.

Otro compañero no aseveraba con seriedad: «Yo no sé lo que ocurría allí pero un prefería reventar antes que ir al servicio, es que ir solo a aquel lugar te ponía los pelos de punta. Yo una vez me encontraba mal, necesité ir y refrescarme, estaba mareado, una inoportuna gripe me tenía destrozado, me eché agua en la cara y al levantar la cabeza me pareció ver a un hombre alto y demacrado detrás de mí. Me di la vuelta instintivamente y allí no había nadie además entre la puerta y yo apenas había medio metro. Era imposible y estaba cerrada pero aquella figura, aquel rostro estaba allí, yo lo vi, era real, se lo que vi». Y prosigue: «Otro día, montando el programa, tuvimos que desechar mucho material ya que se colaban voces en la grabación y eso era imposible… hoy sé que puede que fueran psicofonías pero aquel material no pasó del montaje».

¿Casualidades, estados febriles, alucinaciones o crudas realidades provenientes de ese otro mundo? Aunque en este edificio no faltan en la actualidad empleados, de El Silencio TV, quienes simpáticamente dicen que los fantasmas de este edificio no son los que provienen del más allá si no los venidos del más acá…

Y no es el único plató o estudio de grabaciones donde se producen este tipo de acontecimientos, permítanos dar un salto en el espacio para trasladarnos a la vecina localidad de Camas, a pocos kilómetros de Sevilla. Allí, en las instalaciones de Caligari Films se realizan diferentes grabaciones como la recientemente popular «Se llama copla» de Canal Sur. Pues bien, en este espacio tan particular aquellos que realizan allí su trabajo saben de la incómoda presencia que habita en su interior, una presencia que nuevamente gusta de alborotar, de mover objetos, de hacer «perrerías» en algunas grabaciones, de sembrar de inquietud todo aquello que es susceptible de ser tocado por el invisible sentimiento del miedo, del pánico, del terror a lo desconocido, a lo trascendente, al más allá. Las noches en las instalaciones de La Pañoleta son movidas y como en el viejo cine Pathé, son numerosas las noches que sus empleados deciden salir fuera para sentirse tranquilos, calmarse y esperar que se calme el intranquilo fantasma que decora sus noches de sonidos y vivencias inolvidables.

Copyright © Jose Manuel García Bautista 

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor bajo penas según dispone la Ley vigente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: