RSS

APARICIONES EN LA VIEJA CARRETERA

07 Oct

Por: Jose Manuel García Bautista

APARICIONES EN LA VIEJA CARRETERA

Nos trasladamos ahora a Morón de la Frontera, a 70 kilómetros de la capital hispalense para relatarle una serie de hechos en un lugar que dicen que está maldito… Circulamos por la carretera A-360. Allí, como suspendido en el tiempo, se han venido produciendo una serie de hechos que inquietan y llenan de temor a los conductores que circulan por ella. Es una zona donde siempre se han escuchado relatos y experiencias paranormales, hechos insólitos y misteriosas apariciones…

Así nuestros protagonistas se dirigían hacía Morón; era invierno y la noche ya había caído, Pedro Luque iba acompañado de su esposa, María del Carmen Bernal, a lo lejos observaron una extraña y brillante luz. Estaba ubicada en el arcén de la carretera y pensaron que debía tratarse de una nueva señal de tráfico, pero al ir acercándose comprobaron que aquel resplandor emanaba de una silueta con forma humanoide de la que destacaba el brillo de su serio rostro, Pedro Luque nos decía: «Aquello es algo que jamás podré olvidar, era una cara seria, asustaba, era un rostro de mujer, lo vi bien, tendrían unos 50 años, alta y flaca, ya mayor. No dejé de observarlo por el retrovisor del coche y me llamó mucho la atención pero sentí mucho miedo por Carmen que además estaba embarazada y se puso muy nerviosa, al volver a mirar por el retrovisor ya no volví a ver nada, fue escalofriante…

En principio me asusté por qué había escuchado hablar de esas mismas apariciones en aquel sitio maldito pero jamás pensé que podía tocarme a mí. Creí que se trataba sólo de leyendas y rumores pero aquel día comprobé que aquellas historias eran ciertas… Carmen se quedó sin habla hasta bien pasado un buen rato desde aquel encuentro. Fue espantoso».

Y es que esta es una de las principales carreteras de acceso a Morón, localidad siempre vinculada a fenómenos extraños sobre todo teniendo como epicentro a la base aérea conjunta hispano-americana. En esta misma carretera, hace 20 años, cuatro jóvenes tuvieron un encuentro que les dejaría marcados. Al llegar a este punto kilométrico, de la cuneta saltó un hombre que se colocó en medio, detuvo el tráfico único de su automóvil aquella fría noche y de repente de aquella cuneta comenzaron a salir una columna de niñas y niños agarrados de las manos y vestidos con uniforme escolar. Al llegar al otro lado desaparecieron tal y como habían surgido… Se habla de que en el pasado pudiera haber existido en el lugar una escuela rural así Juan José García López (cronista local para el diario ABC de Sevilla) tuvo noticias de este extraño sucesos y él mismo fue testigo, en 1970, de otro hecho misterioso…

La noticia llegó a todos los puntos de la geografía nacional y es que en abril aparecieron unas señales misteriosas o extraños círculos en una finca cercana propiedad de Ramón Angulo, que se apresuró en enviar la noticia al diario que no tardó en publicarlo dándose la circunstancia de que hubo un gran interés en aquella zona y a hablarse de platillos volantes…

En la zona donde aparecieron aquellos círculos y señales las plantas morían, pero la censura actuó rápido y un coronel del Ejército visitó oficialmente el lugar y dijo: «Hay que acabar con esto».

No es un suceso aislado, ya que hace 19 años se repite nuevamente este fenómeno cerca de la base tal y como recuerda Carlos Camacho, director de la Cadena SER y Localia TV Morón.

Las luces en la zona son frecuentes, como la que vio Antonia Troya: «Era una luz que bajaba destelleando y que teníamos en frente, era imposible que aquello se pudiera explicar de forma racional, era inexplicable». Sonia González también observó una serie de luces extrañas en el lugar: «No podía ser un foco, aquello parecía seguirnos, fue aterrador». Ella y su novio estaban aterrorizados y junto con otros habitantes de Morón pudieron ser testigos de aquella insólita aparición a modo de luz popular.

Curiosamente todos estos fenómenos tienen como epicentro unas localidades conectadas entre sí y que son Morón de la Frontera, Arahal, Utrera y Montellano, en su centro una base aérea…La Base Aérea de Morón de la Frontera en cuyo interior es donde encontramos el grueso de hechos más inquietantes y sobrecogedores…

Copyright © Jose Manuel García Bautista 

Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin autorización expresa del autor bajo penas según dispone la Ley vigente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: