RSS

LOS RIESGOS DEL MMS, LA LLAMADA ‘SOLUCIÓN CONTRA EL CÁNCER’

24 Abr
LOS RIESGOS DEL MMS, LA LLAMADA ‘SOLUCIÓN CONTRA EL CÁNCER’

Por: Jose Manuel García Bautista

MMS es el nombre de una solución mineral del que se dice que puede tener efectos muy positivos sobre una enfermedad tan nociva como lo es el cáncer, atiende a Solución Mineral Milagrosa (MMS),y ha suscitado una fortísima polémica.

El MMS es una solución en dióxido de cloro, 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se vende en frasco de 60 cc con una activador disuelto al 4% (ácido clorhídrico o cítrico), al precio de 40 dólares (37 euros). Las autoridades sanitarias advierten sobre este “remedio” y no se reconoce como medicamento al igual que no está registrado por ninguna agencia de medicamentos o la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no reconoce este producto y desde la Health Canada, Salud Federal, se ha indicado que “ningún producto terapéutico que contenga clorito de sodio está autorizado para el consumo oral de los humanos”.

No obstante hay muchos canales en la red y en Youtube que hablan del MMS como un milagro contra el cáncer, quizás la más conocida sea la Iglesia del Génesis II de Cura y Sanación, que está presente en diferentes países y promueve el uso del dióxido de cloro. Otras personas que toman el dióxido de carbono piensan qe es positivo, es el caso de una persona que tomaba, debido al cáncer, morfina, a raíz de probar este “remedio” decía: “El primer día de tomarlo ya dormí hora y media más de lo normal, y me desperté con menos dolores, el segundo día me enderecé sin dolor”, tras meses tomándolo no siente ningún dolor, es el testimonio de Jorge Escamilla.

Se vende como una solución “salva vidas”, Mario Venegas, decía: “se han reportado casos de remisión espontánea de artrosis, soriasis, eczemas, diabetes de tipo 1 y 2, colon irritable, resistencia a la insulina, fibromialgia, esclerosis múltiple, úlceras, cáncer, osteoporosis, artritis reumatoide, migrañas, varices, pie diabético, infecciones, asma, sinusitis, alergias, gripes, hepatitis, leucemia, sida y muchos otros” y añade “No es un sustituto de profesionales licenciados que pueden diagnosticar, tratar y dar el consejo médico. El uso de dióxido de cloro y su prescripción, no representa un sustituto del ejercicio de la medicina”, pero no es médico para poder aseverar esto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios indicaba: “Este producto se presentaba dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo (…), por lo que le corresponde la consideración legal de medicamento (…), sin embargo no ha sido objeto de evaluación y autorización previa. Cuando se consume siguiendo las instrucciones dadas por las citadas páginas (de internet) produce efectos adversos que pueden ser graves”.

La Health Canada indicaba: “Puede causar problemas serios de salud, incluido el envenenamiento, insuficiencia renal y daño a los glóbulos rojos de la sangre reduciendo su capacidad de transportar oxígeno. Otros problemas de salud adicionales pueden incluir dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea”.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: