RSS

EL TERRIBLE ‘CASO VALLECAS’ Y SUS FENÓMENOS INEXPLICABLES

13 Jul
EL TERRIBLE ‘CASO VALLECAS’ Y SUS FENÓMENOS INEXPLICABLES

Por: Jose Manuel García Bautista

Si se habla de investigación paranormal o de casos inexplicables que han tenido lugar en España el llamado “Caso Vallecas” es, quizás, uno de los más importantes del país y que mejor documentado se encuentra.

Sucedió en el popular barrio de Vallecas en Madrid, en el año 1991, en el seno del humilde hogar de una familia que iba a vivir unas jornadas aterradoras teniendo como protagonista a la joven Estefanía Gutiérrez Lázaro. La chica iba a practicar un “inocente” juego, el mal llamado juego de la “ouija”, en el instituto donde estudiaba. Las jóvenes trataban de contactar con una persona muerta, el novio de una de ellas fallecido en un accidente de moto, pero la sesión -que no sería la primera que realizaban- se vio interrumpida por la aparición, imprevista, de una profesora. Cuentan las participantes de aquella sesión que del vaso “salió un humo negro que se introdujo en la garganta de la chica”.

Al llegar a casa se comienzan a desencadenar una serie de hechos increíbles, la muerte del abuelo también afectaba a la familia, y Estefanía comienza a tener terribles convulsiones y, finalmente, muere. En la calle Luis Marín se iba a comenzar a vivir una de los casos más impactantes de España en materia paranormal.

Se vivían hechos extraños que inquietaban y aterraban a la familia pero, quizás, el momento peor se vive una noche en el que se solicita la intervención policial debido a un fenómeno de, aparente, polstergeist que llena de pavor a toda la familia.
El inspector Pedro Negri es el encargado de corroborar una serie de hechos inexplicables: cuchillos que salen volando, un crucifijo separado de la pared de forma antinatural, retratos que se queman solos, una especie de “baba” que cae de la nada, muebles que se mueven o voces. Era el 27 de noviembre de 1992, la Policía no da crédito a lo que ve en el número 8 de la calle Luis Marín.

En el informe policía se puede leer: “pudieron oír y observar como una puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural”, “No habían salido de la sorpresa y comentando la misma, se produjo un fuerte ruido en la terraza donde pudieron comprobar que no había nadie” o “momentos después pudieron percatarse y observar como en la mesita que sostenía el teléfono y, concretamente, en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente identificada como babas”.

Hasta el lugar se desplazan periodistas e investigadores de lo extraño como Francisco Contreras Gil y de este caso hablaron desde el añorado Juan Antonio Cebrián, Miguel Blanco o Iker Jiménez pues es parte de la Historia de lo inexplicable en España. Durante los siguientes meses el fenómeno sigue activo pero pocas son las respuestas y soluciones que se plantean. La familia se va acostumbrando a este fenómeno y de aquello hoy queda el hermetismo de sus actuales inquilinos allá donde la sombra del misterio sigue asomando.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: